LA DIRECTORA DE VITARTIS ANALIZA LA IMPORTANCIA DE LA ASOCIACIÓN PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO

 

  • Cristina Ramírez de Lara participa en la Tribuna Agropecuaria del COICLC con una defensa a ultranza de los beneficios de la innovación.

 

La directora general de Vitartis participó hoy martes en la Tribuna Agropecuaria que organiza el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria. Durante su intervención, Cristina Ramírez renovó la apuesta por la innovación y detalló algunas de las actividades más importantes de dicha firma, que calificó como “una herramienta muy eficaz para el sector agroalimentario regional”.

Esta importante Asociación de la Industria Agroalimentaria aboga por “la innovación de productos y la seguridad alimentaria, con el objetivo de establecer nuevas vías de colaboración que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas”. Su representante en la Tribuna sostiene que “una innovación abierta y colaborativa, que cuenta con los esfuerzos de todos, comparte el conocimiento y crea valor” La señora Ramírez destaca la importancia de Vitartis porque “apoya a las empresas para que puedan desarrollar su propia estrategia de innovación dentro y fuera de nuestras fronteras, llevando a cabo numerosas iniciativas con las que ayudar a la industria alimentaria para adaptarse a las nuevas tecnologías, descubrir las nuevas oportunidades de negocio que se presentan, analizar el entorno en el que actúan y ofrecer sus productos de acuerdo con las nuevas exigencias del consumidor”.

Vitartis, la Asociación de la Industria castellanoleonesa, se constituyó en 2009 y cuenta en la actualidad con 124 socios, cuya actividad se desarrolla en los subsectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria. También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.

Cristina Ramírez de Lara es licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca y doctora en Biología por la Politécnica de Madrid. Ha dedicado su carrera profesional a la investigación en el Departamento de Patología de la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (Aimcra) en Valladolid y en el de I+D de la empresa Intersuero en Venta de Baños (Palencia).

Puedes volver a ver la ponencia desde nuestra sección de Tribuna Agropecuaria.

 

Últimas Noticias