FALLADOS LOS PREMIOS PROMOVIDOS POR EL COIACLC A LOS MEJORES PROYECTOS FIN DE CARRERA
Enoturismo, cerveza artesanal y producción de tepes protagonizan los proyectos ganadores.
Ayer jueves se fallaron los premios anuales “San Isidro”, otorgados a los mejores Proyectos Fin de Carrera o trabajos fin de Máster de la titulación habilitante para desempeñar la profesión de Ingeniero Agrónomo. Estos galardones tienen por objeto potenciar, valorar y reconocer el esfuerzo de los futuros ingenieros agrónomos en la confección de sus trabajos finales de carrera, y este año celebran su XXI edición.
El tribunal, tras valorar el desarrollo de todos y cada uno de los trabajos preseleccionados, su grado de adaptación formal a la normativa vigente, la innovación tecnológica y la originalidad de la propuesta planteada y la alternativa elegida, concedieron los siguientes galardones:
- 1er Premio a RODRIGO DE LA FUENTE GONZÁLEZ, de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia, por su PROYECTO DE EDIFICACIÓN DE SALA DE CATAS, ACONDICIONAMIENTO Y AJARDINAMIENTO DE UN ESPACIO PARA ENOTURISMO EN UNA BODEGA DE RIBERA DEL DUERO, EN PEÑAFIEL (VALLADOLID).
- 2º Premio a ANDREA ANTOLÍN RODRÍGUEZ, de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de León, por su PROYECTO DE UNA FÁBRICA DE CERVEZA ARTESANAL PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE 2.000 H.L. DE CERVEZA, EN VILLADA (PALENCIA).
- 3er Premio a PILAR BENITO VERDUGO, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de Salamanca, por su PROYECTO DE PRODUCCIÓN DE 8,1 HECTÁREAS DE TEPES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ARABAYONA DE MÓGICA (SALAMANCA), Y DISEÑO E IMPLANTACIÓN EN EL ESTADIO HELMÁNTICO.
El Jurado calificador destacó el buen nivel de los ocho proyectos que han competido este año y desea a los participantes una frutífera carrera profesional.