El secretario general de UPA en Castilla y León exige a responsables de la Unión Europea un control efectivo de la fauna salvaje para frenar el abandono del campo

El secretario general de UPA Castilla y León, Aurelio González, denunció ante la Comisión y el Parlamento europeos que la fauna sin control hace que “hoy ya en mi tierra, Castilla y León, la especie en peligro de extinción sea la humana, puesto que en amplias zonas rurales ya nacen más lobos que niños”. Aurelio González mantuvo encuentros con representantes políticos y funcionarios de la Dirección General de Protección de la Naturaleza y Medio Ambiente de la Comisión y con responsables del Parlamento en Bruselas.

Indemnizaciones insuficientes

El representante de UPA advirtió de que las medidas que se están implementando, como pueden ser mastines o propuestas de futuro como vallados, “tienen poca efectividad por las peculiares características del manejo de la cabaña ganadera en amplias zonas de nuestra región”. Por otro lado, constató que las indemnizaciones por muerte “son escasas, y no recogen todos los daños por lucro cesante”.

 

LEER LA NOTICIA COMPLETA…

* Fuente: ABC

Últimas Noticias

Deja tu opinión


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.