El martes 12 de junio se celebró en el Eurostars Hotel Real de Santander el «FORO COPE: El futuro de la industria agroalimentaria y Forestal en Cantabria», organizado de manera conjunta con el Gobierno de Cantabria.

El acto fue presentado y coordinado por la periodista Pilar García de la Granja y contó al inicio con la ponencia magistral de D. José Antonio Latre Ballarín, partner en EY Parthenon Retail y consumo, que a su vez fue presentado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cantabria, D. Pablo Palencia Garrido-Lestache.

El encuentro tuvo como núcleo central una mesa técnica/profesional en la que intervinieron el Presidente de CEPYME Cantabria; el Director General de Quesería Lafuente y el Presidente de la Asociación Conservera de Cantabria y en la que se abordaron la situación actual y las perspectivas de futuro del sector agroalimentario de Cantabria, centrándose en los retos y en la investigación como ejes principales.

Nuestro Colegio estuvo representado por la Isabel Ruiz Cabrero, delegada en Cantabria quién agradeció al término de esta la invitación realizada a los organizadores. Este Foro ha servido para estrechar lazos con diferentes organismos y empresas del sector agroalimentario cántabro con el objetivo de dar a conocer nuestro colectivo y profesión y ponerse a su servicio.