Ante la concentración en Valladolid de profesionales del campo, similar a las que se han producido recientemente en León y otras provincias, este Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria comprende la preocupación de los afectados y aboga por resolverla sin más dilación.
Somos conscientes de las dificultades que están pasando numerosos agricultores y ganaderos que cobran por sus productos lo mismo que hace tres décadas, mientras crecen sin parar sus costes de producción
Nos sumamos a esa parte de la sociedad que entiende las dificultades económicas por las que atraviesa el sector y que agravan la crisis poblacional que ya afecta a numerosas provincias.
Como profesionales que somos hacemos un llamamiento a los poderes públicos para que analicen con rigor las consecuencias de mantener por más tiempo la situación tal y como está actualmente. Y ofrecemos nuestros conocimientos técnicos en la búsqueda de soluciones satisfactorias y justas para el medio rural y los consumidores.