MARI CRUZ DÍAZ ANALIZA LOS RETOS A QUE SE ENFRENTAN LOS INGENIEROS AGRÓNOMOS

 

  • Apuesta por la tecnificación del sector y por la formación continuada de los profesionales a los que representa.

 

Mari Cruz Díaz, la presidenta de ANIA, la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, participó hoy en la Tribuna Agropecuaria organizada por el Colegio de Castilla y León y Cantabria. Su intervención estuvo centrada en la manera de afrontar los retos que tiene ante sí este colectivo, al que pertenecen más de nueve mil profesionales de toda España.

La conferenciante es Doctora Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, y su trayectoria profesional ha estado marcada por la investigación y la docencia. Entre los muchos cargos ocupados destacan la presidencia de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos, que ejerció entre 2008 y 2016. También son notorias sus aportaciones como asesora del Banco Mundial y como presidenta de la Fundación Cibeles para la Convivencia de la Agricultura y el Medio Ambiente.

A lo largo de su intervención analizó los retos actuales de los Ingenieros Agrónomos, que ella resume “en la rápida adaptación a los nuevos modelos sociológicos y técnicos a los que nos vemos abocados”. En resumen, esos retos están relacionados con la formación, información y la toma de decisiones “que dependen del lugar del sistema agrario en que se encuentren”. Siempre que tiene oportunidad, Mari Cruz Díaz insiste en apostar “por la tecnificación y el desarrollo del sector rural, así como su mejor visibilidad y apreciación. Y la aplicación de las buenas prácticas agrícolas que hagan cada vez más sostenible la producción y, sobre todo, la mejor y mayor formación de ingenieros, así como los éxitos que se conseguirán trabajando en equipo con otros profesionales”.

Puedes volver a ver la ponencia en nuestra sección de Tribunas Agropecuarias

Últimas Noticias